Seis millones de euros para la mejora del Camino del Lobo en la provincia de Zamora
El proyecto de intervención saldrá a licitación el próximo lunes
“Es un gusto comenzar el año con una buena noticia”. Con estas palabras ha dado comienzo el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, el acto de firma del convenio para la mejora del Camino de Lobo en la provincia. “Para alcanzar hoy este acuerdo, ambas administraciones hemos tenido que hacer los deberes”, aseguró el presidente.
“Fruto del primer proyecto vimos las deficiencias de este camino. El tramo Villarino Manzanas-Villarejo estaba muy afectado, además del tramo bajo la vía ferroviaria Zamora-Ourense. El tercer tramo, entre Linarejos y Robledo, no contaba casi con firme”, ha desgranado Faúndez, al tiempo que ha explicado las medidas para recuperar el firme.
Para este proyecto, cofinanciado con la Junta, la Diputación aportará un millón de euros, adquiriendo además el compromiso de su inclusión en la red provincial de carreteras tras su renovación. “No solo es un protocolo, no solo es un papel, será una realidad inmediata”, concluyó el presidente de la Diputación, agradeciendo una vez más el compromiso de la Junta y “por seguir apostando por Zamora”.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que “no es solo una obra, es una declaración de compromiso” con el medio rural y con quienes “creen en el futuro de la provincia”. Asimismo, Mañueco ha querido agradecer la predisposición de la Diputación, manifestando que “la colaboración de instituciones es la razón de la transformación” de nuestro territorio.
“No es solo una carretera, es cohesión territorial y una apuesta decidida por aprovechar todos los recursos del territorio”, manifestó el presidente de la Junta, asegurando que su licitación comenzará el próximo lunes con una inversión de seis millones de euros.
Este proyecto incrementará la actividad económica de la zona, ya que se facilitará el acceso al Centro del Lobo Ibérico y la mejora de esta vía también potenciará los recursos turísticos, reforzando además el nexo con Portugal.
Figueruela, Manzanal y Puebla de Sanabria serán las tres localidades que se beneficiarán de este proyecto, al que Mañueco ha sumado nuevos tramos de actuación, como el de Ungilde a Robledo, así como la cesión de más tramos de carretera en otras zonas de la provincia.
“Queremos que vivir en el medio rural sea una decisión con futuro. Desde la Junta seguiremos desarrollando el Plan Especial de la Raya, apostando por sus municipios y las personas que allí viven y las que quieran irse a vivir”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último