ACTUALIZACIÓN | Se mantienen los avisos en seis ríos a su paso por la provincia
El aviso rojo de los ríos Órbigo y Guareña ha sido desactivado
La borrasca ‘Leonardo’ ha dejado a su paso litros de agua y no será diferente el paso de la borrasca ‘Marta’, por lo que el caudal de los ríos sigue en aumento y seis ríos a su paso por la provincia permanecen bajo vigilancia.
El río Órbigo rebaja el aviso al nivel naranja a su paso por Manganeses de la Polvorosa con un caudal de 338,66 m³/s y a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa su caudal es 352,53 m³/s. La tendencia es descendente.
También rebaja el nivel el río Guareña a su paso por Toro-Guareña con un caudal de 26,44 m³/s y un nivel de 2,38 metros. El río Duero también pone en alerta- amarilla- la comarca de Toro con un caudal de 899,68m³/s.
En alerta naranja permanece el río Valderaduey a su paso por Benegiles con un caudal de 23,17 m³/s; el caudal disminuye en Villárdiga (16,90 m³/s) donde el aviso ya es amarillo.
El río Tera permanece en nivel amarillo a su paso por Camarzana de Tera con un caudal de 198,18 m³/s y un nivel de 4,27 metros y en Mózar de Valverde con un nivel de 4,01 metros y su caudal es de 211,49 m³/s. La tendencia es descendente.
El río Esla aumenta el aviso a nivel naranja a su paso por Bretó por donde pasa con un caudal de 1.038,90 m³/s y un nivel de 5,90 metros.
También te puede interesar
Lo último