Fuentelapeña: la complejidad para sacar las procesiones a la calle en este 2022

Los encargados de las imágenes no son partidarios de sacar las procesiones en este año 2022

1 Comentarios

Semana Santa en Fuentelapeña
Semana Santa en Fuentelapeña

Cuando restan apenas diez días para que comience la Semana Santa en Fuentelapeña, no parece probable que tenga lugar este año por la complejidad para salir a la calle de esta importante Pasión de la provincia.

La Semana Santa de Fuentelapeña es una celebración familiar donde son varias las familias que son las encargadas de las imágenes y mantienen viva esa tradición. Estas familias son las que se encargan de cuidar durante el año los enseres y que visten a las imágenes y les colocan las flores para la procesión. Además, en Fuentelapeña, donde las túnicas son comunitarias, todos los cofrades se visten en las mismas casas desde donde ya salen todos, uno de los motivos que ha echado atrás a los organizadores.

Y es que el miedo al Covid, que sigue presente en la sociedad, hizo que en el pasado mes de marzo se reunieran los diferentes responsables de los pasos, el Ayuntamiento de Fuentelapeña y el párroco del pueblo, Maríano Pérez; para buscar una solución de cara a este 2022.

Lo tradicional de la Semana Santa de Fuentelapeña, donde los encargados de cada paso miman con esmero a sus imágenes, donde los trajes son comunitarios y donde se da una limonada tras acabar la procesión en estas casas, llevan a que haya que actuar con pies de plomo este año, tras dos años de suspensión.

En la reunión entre las tres partes más implicadas para la realización de la Semana Santa de Fuentelapeña no se consiguió encontrar una solución válida para este año lo que llevó a realizar un comunicado comunicando la suspensión de la Semana Santa.

Fue entonces cuando se levantaron algunas voces discordantes que buscaban una solución para poder sacar las imágenes, especialmente Jueves y Viernes Santo, días donde la organización es más compleja. Es por ello que se han apuntado algunos voluntarios para colaborar en la preparación de la Pasión de Fuentelapeña pero no el número suficiente para poder llevar a cabo, por el momento, las procesiones. Además, los encargados de las diferentes imágenes han querido poner en relieve que es mucho el trabajo que hay detrás de cada imagen y que hay que designar personas que se encarguen de ello, no solamente personas que ayuden.

Los próximos días serán clave de cara a conocer si Fuentelapeña lleva a cabo la Pasión o se une a la suspensión de procesiones que ya ha tenido lugar también en Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído