Semana de vigilancia en Benavente para controlar la velocidad y evitar accidentes

El Ayuntamiento de Benavente arranca hoy una campaña especial de control de velocidad que se prolongará hasta el 10 de agosto

Foto tráfico
Foto tráfico

Desde heste lunes y hasta el próximo 10 de agosto, el Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, pone en marcha una campaña de vigilancia y control de velocidad, en coordinación con la Policía Local.

La iniciativa, incluida en la planificación anual de la Dirección General de Tráfico (DGT), busca reducir la siniestralidad asociada al exceso de velocidad, uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la velocidad inadecuada está presente en más del 20% de los accidentes mortales. Además, la probabilidad de supervivencia de un peatón atropellado disminuye drásticamente con la velocidad del vehículo: a 80 km/h las posibilidades son mínimas, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 5%.

Durante esta semana, la Policía Local establecerá controles específicos en varios puntos del municipio, prestando especial atención a las vías con mayor tráfico y a las zonas donde peatones y usuarios vulnerables corren más riesgo.

El Ayuntamiento recuerda que moderar la velocidad salva vidas y mejora la calidad de vida en la ciudad, al reducir el ruido, la contaminación y favorecer una movilidad más segura y sostenible.

stats