'Ser libre, estar viva', la campaña contra la violencia de género enfocada en las fiestas de los pueblos de Zamora
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha trasladado a Alcañices para celebrar la reunión de seguridad con motivo de las fiestas.
La localidad de Alcañices se encuentra inmersa en sus fiestas y por ello el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco se ha trasladado hasta allí para abordar la seguridad durante los días grandes de sus fiestas.
A la reunión han asistido el alcalde de Alcañices, la concejala de Fiestas, representantes de las FCSE, el jefe provincial de Tráfico y el responsable de Protección Civil de la Junta.
Durante el encuentro se ha establecido el protocolo a seguir para compatibilizar el desarrollo de las fiestas con la seguridad vial de la zona.
El subdelegado ha presentado además la campaña Ser libre, Estar viva, del Ministerio de Igualdad y contra la violencia de género, enfocada a esta época estival y a las grandes aglomeraciones, festivales, fiestas patronales…
En los últimos 5 años, el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos de la provincia más de 1.200.000 euros a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Durante el mes de julio se han contabilizado en la provincia 179 casos activos Viogen, una situación de riesgo extremo y 2 de riesgo alto.
Además, se han registrado 26 denuncias y 24 detenciones.
También te puede interesar
Lo último