El caso de la niña de Fuentes de Ropel, que tuvo que esperar varias horas hasta ser atendida y posteriormente trasladad a Zamora, ha puesto al descubierto las carencias que en materia sanitaria tiene esta comarca y que ya denunciaron hace un año con la recogida de más de 8.000 firmas un grupo de madres de Benavente. No hay servicio de pediatría desde las 15 horas hasta las 8 horas del día siguiente, el ecógrafo del hospital no está operativo durante la tarde y la noche por falta de radiólogo, y la ambulancia que debería de estar operativa para casos de urgencia como este, no lo está, recuerda el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.
El comunicado de esta Plataforma añade: “Que el especialista en pediatría, según “la Consejería de Sanidad”, de acuerdo con sus criterios de gestión solo debe de estar en los grandes Hospitales, tiene como contrapartida situaciones en la que la vida de los menores se ve comprometida. La asistencia a los niños debe de prestarla un especialista en Pediatría, no un especialista en Medicina Interna en unas urgencias colapsadas de pacientes como ocurrió en Benavente. Que no haya un especialista en pediatría en Benavente para cubrir las Urgencias es una decisión política del Consejero de Sanidad que como se ha puesto de manifiesto en este caso pone en peligro la vida de todos aquellos niños que tengan una urgencia vital. Solo el buen hacer y el criterio personal del personal sanitario solucionan el problema de fondo al que no da solución este Consejero”.
Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica siguen solicitando el cambio de criterio del Consejero de Sanidad. “No se puede gestionar la salud de los ciudadanos, de espaldas a sus intereses, es decir, en contra de la salvaguarda de su vida. Benavente y su comarca necesitan un Servicio de asistencia pediátrica las 24 horas del día”, zanjan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios