Las obras del centro de salud de Aliste, ubicado en Alcañices, provocarán que los servicios sanitarios que se prestan en el centro cambien de ubicación hasta que finalicen las obras.
Así, los servicios se trasladarán temporalmente al edificio de la Estación de Autobuses a partir del próximo 18 de marzo, aunque los servicios de Urgencias empezarán antes, desde el día 15 de este mes.
Cabe recordar que el Consejo de Gobierno del pasado 29 de febrero aprobaba un gasto de 827.942 euros destinados a las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Aliste, ubicado en la localidad zamorana de Alcañices, proyecto financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad dentro del Plan de Mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP).
Con estas obras de reforma, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se pretende la renovación de los sistemas relacionados con la energía, la integración de renovables, la mejora del aislamiento, la estanqueidad y la eliminación de puentes térmicos, así como renovar la iluminación, al objeto de lograr una gestión de las infraestructuras más eficiente y sostenible.
Los técnicos esperan conseguir con esta reforma un ahorro del 50 % en la energía consumida por el sistema de climatización de este centro de salud que presta servicio a casi 5.000 pacientes de los 13 municipios y 62 pueblos.
El Plan de Mejoras de las Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) prevé unas inversiones de 1,66 millones en la provincia de Zamora hasta 2025, incluidas obras (896.000 euros) y equipamientos (770.000 euros), con un montante global para todo Castilla y León de 33,5 millones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios