Los servicios sociales de la Diputación realojan a una familia de Fuentesaúco tras incendiarse su casa
Los bomberos de Toro, adheridos al Consorcio Provincial de Extinción de la Diputación Provincial de Zamora, sofocaban este lunes un incendio en una vivienda de Fuentesaúco. La familia, que veía como las llamas terminaban con su hogar, ya ha sido realojada tras la gestiones de los servicios sociales de la Institución Provincial y del Ayuntamiento de Fuentesaúco.
Una familia de Fuentesaúco veía gran parte de su casa reducida a escombros este lunes por culpa de un incendio que se declaraba en su vivienda. La actuación de los bomberos de Toro, adheridos al Consorcio Provincial de Extinción de la Diputación Provincial de Zamora, permitía sofocar las llamas para que el fuego no se extendiese a las viviendas colindantes.
Curiosamente, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, se encontraba en esta localidad zamorana por motivos personales y presenció de primera mano la actuación de los bomberos toresanos. “Esta mañana hemos tenido un pequeño susto con el incendio de una vivienda familiar en Fuentesaúco. Estuve en el lugar para interesarme en primera persona por la familia. Gracias al alcalde, a los bomberos de Toro y a todas las personas que se han volcado para ayudar a los afectados”, explicaba la presidenta de la Institución Provincial en su perfil oficial de Facebook.
Tras ello, la Diputación activaba el protocolo de intervención de los servicios sociales y, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentesaúco, la familia ya está realojada.
También te puede interesar
Lo último