Las setas y la cocina, protagonistas del turismo otoñal en Aliste y Tábara

0 Comentarios

 Las setas y la cocina, protagonistas del turismo otoñal en Aliste y Tábara
Las setas y la cocina, protagonistas del turismo otoñal en Aliste y Tábara
La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Micológicas de Aliste y Tábara se celebrará entre el 24 de octubre y el 14 de diciembre. Así lo han confirmado sus organizadores en el acto de presentación de esta iniciativa, que se ha realizado en la sede de Caja Rural. Tras el éxito del año pasado, en el que más de mil personas visitaron los restaurantes adheridos al proyecto, en esta ocasión serán doce las empresas de hostelería que se sumen a una idea que pretende elevar el tránsito de turistas en la zona, en una estación en la que, habitualmente, la actividad es más bien escasa.

De este modo, cada uno de los doce restaurantes que participan en las jornadas ha diseñado un menú en el que las setas son las grandes protagonistas, aunque también la Ternera de Aliste tendrá un papel relevante en las cartas. Las empresas de hostelería ofrecerán esta serie de platos durante un fin de semana para que aquellos aficionados a la gastronomía relacionada con este producto puedan acudir a probar las distintas creaciones culinariias.

Además, como novedad, en esta edición participarán también varias casas de turismo rural de la zona, que tratarán de fomentar la pernoctación de los visitantes a través de los permisos de recolección. Aquellos que hagan noche en uno de estos centros o degusten un menú de los propuestos por los restaurantes colaboradores, tendrán la posibilidad de conseguir uno de estos permisos al módico precio de cinco euros.

El responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha destacado que “la micología está entroncada con la vida de Aliste y Tábara” y ha incidido en las “viandas y menús fantásticos” que los visitantes podrán encontrar en estas jornadas. El diputado provincial, José Luis Bermúdez, por su parte, ha remarcado “la importancia que están ganando las excursiones para recoger setas” y ha expresado su deseo de que esta iniciativa repita el éxito de la edición anterior.

Esta es la relación de restaurantes que participarán en las Jornadas entre el 24 de octubre y el 14 de diciembre:

24, 25 y 26 de octubre:

Centro de Turismo Rural El Roble (Tábara).

Restaurante Camping Sierra de la Culebra (Figueruela de Arriba)

31 de octubre, 1 y 2 de noviembre:

Restaurante Los Castaños (Trabazos).

7, 8 y 9 de noviembre:

Restaurante Be-Ra (Sejas de Aliste).

14, 15 y 16 de noviembre:

Restaurante Casa Alfonso (San Vitero)

21, 22 y 23 de noviembre:

Restaurante Mesón Matellán (Rabanales).

Restaurante La Toscana de Aliste (Alcañices).

28, 29 y 30 de noviembre:

Restaurante Los Perales (San Vitero).

5, 6, 7 y 8 de diciembre:

Casa Rural La Primavera (Nuez de Aliste)

Casa Rural La Cantina (Ceadea)

12, 13 y 14 de diciembre:

Hostal Restaurante El Cruce (Trabazos)

Restaurante La Robla (Figueruela de Arriba)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído