“Siento indefensión e impotencia”: el inverosímil suceso ocurrido a una vecina de Sanabria

Recibe una multa de Madrid cuando no ha salido de Sanabria y aun realizando un recurso se lo desestiman

Robleda. Una vecina denuncia una situación inverosímil vivida
Robleda. Una vecina denuncia una situación inverosímil vivida

En ocasiones suceden hechos inverosímiles que ponen piedras en la vida cotidiana de las personas. Uno de estos casos le ha sucedido a una vecina de Robleda, en la comarca de Sanabria, cuando la paz de su día a día se ha visto interrumpida por una multa de tráfico por “no respetar la señalización” proveniente de la ciudad de Madrid, donde ni ella ni su coche han estado.

En declaraciones a este medio, esta vecina ha admitido que siente “indefensión” e “impotencia” ya que, una vez recibida la multa interpuso un recurso en el que mostraba su disconformidad alegando que ni ella ni su coche habían estado en Madrid capital, solicitando así mismo el boletín de la denuncia, el informe del agente en el que apareciese la ubicación concreta del vehículo y el documento gráfico del mismo en el que aparezca su vehículo, todo ello con el único objetivo de que se pueda comprobar que ese coche ni ella han estado en Madrid capital.

Considerando que había sido un error o incluso que pudieran haber clonado su matrícula, la vecina sanabresa realizó este recurso y esta semana, para su sorpresa, le llega la notificación en la que desestimaban el mismo alegando únicamente “la inequívoca identificación del vehículo con el que se cometió la infracción realizada por el agente de la autoridad denunciante y que goza de presunción de veracidad permiten considerar probada la infracción por cuanto la inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúan los hechos de la denuncia formulada”.

Ante este hecho, su malestar es todavía mayor. “Yo no he estado en Madrid ni mi coche tampoco. Cómo demuestro yo que no he salido de aquí. Me parece ilógico que tenga que presentar pruebas, ni mi vecino se va a acordar si ese día me vio por el pueblo, vivimos cuatro gatos y a veces no veo a nadie y es una impotencia”, a lo que ha añadido que le parece “muy fuerte” recordando que si te multa Tráfico, te mandan una foto y ya está “pero es que ni eso porque no he estado”.

Así, esta vecina ha decidido continuar por el momento la lucha y ha presentado un nuevo recurso señalando que “podría haber pagado los 45 euros por el pronto pago y quitarme de problemas, pero no es justo, es una indefensión, no he estado en Madrid, no identifican al agente, no sé ni quien me ha multado, ni a qué altura estaba yo de la calle, ni me dicen nada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído