Siete jóvenes mantienen la tradición de la fiesta de Quintos en El Pego

La localidad zamorana celebra este fin de semana la fiesta de quintos con la participación de siete jóvenes, dos de ellos hermanos que realizaron el ritual de manera conjunta.

 WhatsApp Image 2020 02 01 at 20.44.22
WhatsApp Image 2020 02 01 at 20.44.22

El Pego mantiene sus tradiciones. En este caso en la fiesta de Las Candelas. Siete jóvenes de la localidad participan este fin de semana como protagonistas en la fiesta de Quintos. Una fiesta que arrancaba el viernes con la presencia de la Orquesta Festival Show.

El sábado fue el día central de la celebración con la Misa Castellana a las doce del mediodía para abrir la jornada. Tras eso, a las cuatro de la tarde, los siete jóvenes participantes recitaron las relaciones y corrieron el gallo. Se da la circunstancia que de los siete participantes había dos hermanos, que decidieron realizar el ritual de manera conjunta. Ya por la noche, el turno fue para disfrutar de la Orquesta Pensilvania.

Para cerrar el fin de semana de Las Candelas en El Pego, este domingo se cierra con la actividad ‘¡A correr el Chorizo!’ desde las diez de la mañana.

WhatsApp Image 2020 02 01 at 20.44.37



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído