Sigue el rechazo a las plantas de biogás en Zamora: una nueva plataforma vecinal de repulsa en ciernes

Realizarán una charla informativa este dcomingo

10 may 2025 - 13:04
Ayuntamiento casaseca
Ayuntamiento casaseca

Continúa el rechazo frontal de los pueblos de Zamora a la instalación de plantas de biogás. Este jueves, los vecinos de Casaseca de las Chanas recibían una carta de su Ayuntamiento invitándolos a acudir a una reunión el próximo día 15 de mayo para que dos empresas informaran sobre el proyecto de construcción de una de estas plantas en el municipio, por lo que recomendaban la mayor asistencia posible.

Los vecinos aseguran que esta carta "era la primera noticia" que tenían sobre dicha instalación. Así, algunos se pusieron en contacto con la plataforma Stop Biogás para solicitar ayuda e información sobre cómo proceder para oponerse a la construcción. A partir de ahí, los vecinos de Casaseca de las Chanas ya han contactado y mantenido reuniones con los pueblos cercanos para formar, en las próximas semanas, una plataforma vecinal de rechazado a la planta.

La promotora provisional está formada de momento por vecinos de Casaseca de las Chanas, Arcenillas, Gema, Jambrina y Pontejos. Asimismo, como primera acción de la promotora provisional han decidido organizar una charla informativa mañana domingo 11 de mayo a las 19 h en el salón de baile de la localidad a la que asistirán Stop Biogás Zamora y Biogás Así No, Jambrina en Lucha.

stats