La gestión del hundimiento y su financiación llevaron a este Grupo Municipal a exigir por segunda vez su dimisión; de tal forma que el Alcalde se vio obligado a comparecer en rueda de prensa asegurando que no haría falta que nadie le exigiese la dimisión, que se iría él si a los benaventanos les costase un solo euro la reconstrucción. “Se dio un plazo, un año; al cabo del cual compareció con un documento (papel mojado) del Consejero de Fomento. Había empeñado su palabra y la había incumplido. Los socialistas en el Ayuntamiento de Benavente estábamos perplejos y solicitamos de nuevo su dimisión por tercera vez”, explican.
Anteriormente, el 5 de marzo de 2014, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente acuerda desestimar la solicitud de legalización del chalet del Alcalde. El Alcalde ha incurrido en una infracción urbanística “grave”. “Como primer edil y por tanto responsable último de la vigilancia de la legalidad urbanística no podíamos permitir que siguiese en su puesto; igualmente solicitamos su dimisión por cuarta vez”, sigue explicando Juan Carlos López, portavoz socialista en Benavente.
A partir del otoño del 2014 los acontecimientos se precipitan; la Junta de Gobierno local desestima las alegaciones de la familia del Alcalde “y, en vez de abandonar el Consistorio como se le solicitó por parte del propio Portavoz del Grupo Municipal Socialista, inicia un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento que él mismo preside; y solicitamos, otra vez, su dimisión”.
Ante esto, el PSOE benaventano pide ahora por sexta vez la dimisión de Saturnino Mañanes, apoyándolo en los hechos anteriores y asegurando: “Si los ciudadanos de Benavente se preguntan por qué está su ciudad como está, sin que desde los poderes públicos se preocupen por los intereses públicos; el anterior y somero relato de los hechos nos dará una clave: han estado ocupados por la defensa de sus intereses privados antes que por los de los ciudadanos. Además, en las últimas horas hemos sabido que tampoco cuenta con el favor de su Grupo Municipal ni con el de su propio partido político. La situación es insostenible, no hay nadie (Alcalde) en la planta principal de la Casa del Cervato, en la plaza del Grano, que trabaje por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Benavente. Esperemos que esta sea la última vez que el Grupo Municipal solicite encarecidamente la dimisión del Alcalde de Benavente”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios