Entre los puntos en los que se encuentran colocados estos contenedores, los socialistas destacan los de la Avenida Luis Rodríguez de Miguel, porque resulta muy visible, los de la Plaza del Concejo (plaza del Juzgado), donde hay tres contenedores y dos “totalmente destrozados, incluso uno de ellos está vuelto al revés para impedir que los vecinos depositen allí sus residuos”.
Por otra parte, los socialistas manifiestan su “estupor porque parece increíble que por una parte se esté pretendiendo que Toro sea sede futura de la exposición de Edades del Hombre y por otra se esté favoreciendo una imagen tan penosa de nuestra ciudad. Además es comprobable como cada elemento del patrimonio histórico-artístico, tiene adosado un contenedor, en mal estado, con la mala imagen que esto genera y la sensación de dejadez hacia el patrimonio”.
Los socialistas continúan en su denuncia: “Resulta irrisorio que en los contenedores haya una leyenda que dice “Mantener Toro limpio es cosa de todos” y que el Ayuntamiento no cumpla con su responsabilidad. Es verdad que todos los ciudadanos deben implicarse en mantener limpia la ciudad, pero el Ayuntamiento debe cumplir con su obligación, como es facilitar contenedores adecuados, porque para ello cobra una elevada tasa”.
Ante esto, los concejales socialistas argumentan que “para evitar que la decadencia y degradación de los servicios urbanos en Toro siga avanzado a pasos agigantados, los socialistas proponen al alcalde la elaboración de un plan urgente para la recuperación de los servicios mínimos municipales, como son la iluminación, recogida de basura, urgente sustitución de los contenedores y, tan pronto como se pueda y con vistas a la posible edición de las Edades del Hombre, el soterramiento de los contenedores en el casco histórico para evitar el tremendo impacto visual; objetivos a los que deberá dedicar preferentemente los escasos recursos económicos de que dispone el Ayuntamiento por una nefasta gestión municipal”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios