Solicitan colaboración ciudadana en la Sierra de la Culebra para repartir unos 14.000 kilos de paja

El objetivo, retener la expansión y el desprendimiento de cenizas en la zona

3 Comentarios

zona calcinada en la sierra de la culebra 11 1100x632
zona calcinada en la sierra de la culebra 11 1100x632

La asociación La Culebra no se Calla ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha convocado una quedada para extender 40 paquetes de paja en las zonas afectadas con el objetivo de alcanzar una repartición de, aproximadamente, 14.000 kilos de paja.

Este hecho se ha organizado con motivo de preservar el monte y retener la expansión y el desprendimiento de cenizas derivadas de los incendios ocurridos en la temporada de verano.

El punto de encuentro será en la localidad de Cabañas de Aliste el sábado día 10 de septiembre a las 9.30 h.

Desde la asociación ruegan que los voluntarios y participantes vayan preparados con el equipamiento adecuado y necesario como, por ejemplo, ropa cómoda, calzado de montaña o de seguridad y guantes. Además, recomiendan que todo el mundo vaya provisto de agua para mantenerse hidratado a lo largo de la repartición, ya que las temperaturas continúan siendo elevadas.

La intención de este encuentro es únicamente la conservación y mantenimiento tanto de los montes, como de la fauna y flora que los envuelven. “Es por ello por lo que pedimos que todo aquel que quiera colaborar y ayudar en esta causa, venga con la mayor disposición y, lo más importante, con ganas de trabajar”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído