La solidaridad de Benavente queda patente con la recogida de 140 kilos de tapones

El concejal de medio ambiente, Manuel Burón, ha indicado que por el momento la donación de tapones se está realizando a la Asociación AFA

Contenedor de tapones en Benavente
Contenedor de tapones en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Medio Ambiente que tras la finalización del segundo trimestre del año 2022 se ha procedido al pesaje de todos los tapones recogidos en el contenedor ubicado en la Plaza Virgen de la Vega resultando un total de 140 kilos. Los tapones recogidos en esta ubicación tienen como destino la Asociacion de Alzheimer de Benavente y Comarca, asociación con la que el Ayuntamiento de Benavente colabora de manera directa, en este caso, con la donación de tapones para su venta y adquisición de material.

El contenedor de recogida de tapones de plástico se colocaba el pasado mes de febrero con tres objetivos. En primer lugar, el medioambiental, evitando así la generación de residuos de plástico, en segundo lugar, el solidario de recoger tapones para su donación a la asociacion que así lo deseé y en tercer lugar el de concienciación, ya que el contenedor refleja la igualdad entre hombre y mujeres.

Contenedor que, desde su instalación, ha sufrido ya dos atentados incluso llegando a tirar el contendor al suelo y que desde la Concejalía de Medio Ambiente esperan que estos actos incívicos cesen por completo. El reciclado de 140 kilos ha generado un beneficio de 21 euros debido a que el kilo de este material se está pagando en estos momentos a 15 céntimos.

El concejal de medio ambiente, Manuel Burón, ha indicado que por el momento la donación de tapones se está realizando a la Asociación AFA de Benavente, pero que cualquier asociación solidaria puede solicitar la donación de tapones comunicándoselo a la concejalía.

Un área que el pasado año repartió 40 mini iglús entre los establecimientos hosteleros de la ciudad y 10 iglús más en instalaciones municipales para la recogida de este tipo de tapones que contienen una gran cantidad de polietileno. Desde el área de Medio Ambiente aseguran que es intención colocar otro contenedor como el de la Plaza Virgen de la Vega en un punto céntrico de la ciudad para facilitar y potenciar aún más la recogida de estos tapones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído