Solidaridad en la Sierra de la Culebra: fruta para los ciervos zamoranos

Voluntarios del Valle del Tera recogen fruta y comida de supermercados de Benavente para proveer de sustento a la población de venados de la zona

Ciervos en la Sierra de la Culebra
Ciervos en la Sierra de la Culebra

El incendio que ha arrasado buena parte de la superficie, de la masa forestal de la Sierra de la Culebra y Los Valles, 31.000 hectáreas, viene provocando que los animales del campo lleguen hasta los pueblos en busca de comida. El desplazamiento de animales en busca del sustento alcanza territorios fuera de su hábitat natural. No son pocos los días que vecinos de la zona del Valle del Tera ha visto como desde el repunte del sol los venados no dudan en acercarse hasta el casco urbano, incluso llegan hasta las mismas casas y las huertas para hacerse con algo de comida que llevarse a la boca. Hasta rebaños de una treintena de corzos y ciervos se han llegado a ver por las mañanas en Junquera de Tera, según han manifestado vecinos a Benavente Digital y Televisión Benavente.

Algunas agrupaciones cinegéticas se han encargado ya de provisionar de alimentos a los animales salvajes. Desde principios de esta semana, varios voluntarios de Junquera de Tera, Vega, Olleros e, incluso, Santa Croya vienen recogiendo fruta de los supermercados de Benavente como son Alimerka y de fruterías el Cid para que los socios del coto de caza, conocedores del terreno, los repartan por diferentes puntos con el fin de alimentar a los animales. Agua y comida son vitales para el sustento de los animales con el fin de que la vida regrese a la normalidad. A pesar del desolador paisaje que domina buena parte del territorio, la esperanza se manifiesta llena de solidaridad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído