Solidaridad sin límite: un restaurante zamorano ofrece viandas a los profesionales que luchan contra la pandemia

Camioneros, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y cualquier profesional que durante estos días esté desarrollando su trabajo en primera línea de batalla tiene un espacio para reponer fuerzas en el restaurante Vianco de Pozuelo de Tábara.

 Sin título 10
Sin título 10

Siguen surgiendo iniciativas solidarias entre la sociedad zamorana. Cada uno asume qué rol le toca cumplir y por eso aporta su granito de arena a la hora de ayudar a frenar la pandemia del coronavirus. Desde fabricar elementos para los equipos de protección individual para sanitarios, hasta la redacción de cuentos a demanda para niños, y ahora también el proveer de comida y bebida a los profesionales que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Este es el caso del restaurante Vianco en Pozuelo de Tábara. Este restaurante, gerenciado por Héctor Tomás Esteban, anunciaba la medida tomada a través de sus redes sociales para tratar de que llegase a la mayor cantidad de personas posible. También se ponía en contacto con zamora24horas para que su aportación pudiera tener mayor difusión.

90914014 2845181995567642 1456395836383559680 n

¿En qué consiste su aportación? Sencillo y a la vez muy loable. Los restaurantes, al igual que la mayoría de establecimientos, no pueden abrir sus puertas salvo que sea para ofrecer comida a domicilio. El Vianco de Pozuelo Tábara ha aprovechado esa parte de la norma para ayudar a los profesionales. Así, cada día deja preparados bocadillos, bebidas y café, además de un microondas a disposición de los profesionales que pasen por allí. Además, cuenta con la colaboración de Pascualín Carnicerías de Tábara.

“Los profesionales tienen café, bocadillo y bebida a su disposición, ya que ellos están dando todo por nosotros”, explica Héctor Tomás Esteban, que añade: “todo lo que se ofrece es gratuito y está disponible para camioneros, Guardia Civil, sanitarios... Para todo aquel que tenga que trabajar y le apetezca”.

91013203 2845182132234295 7312983932352331776 n

La motivación de esta iniciativa es la misma que en todas las que están surgiendo estos días: “Nuestra intención no es otra que poder ayudar como podemos a los que luchan por nosotros”, finaliza Héctor Tomás Esteban, responsable del restaurante Vianco en Pozuelo de Tábara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído