Solución para un puente de la provincia tras más de un siglo a oscuras

El Ayuntamiento instala 20 farolas a ambos márgenes de la plataforma viaria y posteriormente se procede a la iluminación ornamental de los arcos del viaducto

benaventedigital.es

1 Comentarios

Obras en el puente de Santa Cristina. Benavente Digital
Obras en el puente de Santa Cristina. Benavente Digital

Un siglo y un cuarto más han transcurrido desde que se finalizaron las obras de construcción del puente sobre el río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa para que el viaducto y su plataforma puedan disponer de iluminación. El puente de Santa Cristina de la Polvorosa por el que atraviesa la carretera N-525, que en su origen recibía la denominación de Benavente-Mombuey, concluyó su construcción de piedra extraída de la cantera de Brime de Urz en el año 1895 y ello tras sucesivas intervenciones, aunque casi un siglo más tarde, en el año 1975, se ampliaba la plataforma logrando que su anchura pasase de los 7 metros a los 9,80 metros.

Desde entonces, los vehículos que acceden a Santa Cristina han encontrado la luminosidad al llegar al casco urbano, ya que la plataforma ha estado siempre oscurecida, únicamente viendo a la sombra las luces del pueblo.

El Ayuntamiento ha decidido que la zona ha de estar iluminada, a la vez de realzar la visualidad ornamental del viaducto en una intervención de obra que se realiza en dos fases. Primeramente se ejecuta la instalación de farolas en ambos márgenes de la plataforma del puente y posteriormente, previsiblemente en la primavera, se procederá a instalar la luz ornamental en los arcos del puente.

La primera fase de actuación que ahora se está ejecutando podrá estar completada antes de finalizar el año, asegura el alcalde Salvador Domínguez.

Con el proyecto de luminosidad en el puente y la plataforma se proceden a instalar 20 farolas a ambos márgenes de la calzada, 10 farolas en cada una de las aceras, que permitirán no sólo mejorar la seguridad de la circulación, sino también realzar este viaducto cuyo estribo occidental se ancla en el mismo casco urbano. Posteriormente se acometerá la instalación de focos luminosos en los arcos del puente con el objetivo de ornamentar la monumentalidad de este ya emblemático viaducto sobre el río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído