Las sopas de ajo más solidarias se servirán este Viernes Santo en Zamora

Fe, gastronomía y solidaridad para este Viernes Santo en Zamora

Imagen de la presentación de la actividad en la Diputación de Zamora
Imagen de la presentación de la actividad en la Diputación de Zamora

Las sopas de ajo toman protagonismo cada Viernes Santo en la Semana Santa de Zamora. Un plato tradicional y caliente para reconfortar a los fieles y hermanos en las horas más frías de la madrugada más especial de la ciudad de Zamora. 

Este año, además de ser uno de los productos gastronómicos protagonistas de la Pasión zamorana serán la seña indiscutible de la solidaridad. Bajo el nombre 'Sopas de Ajo Solidarias', la Diputación de Zamora y la Cofradía de Jesús Nazareno se han unido por una buena causa. 

Ha sido el presidente de la Diputación, Francisco Requejo quien ha desvelado los pormenores de esta acción solidaria que se llevará a cabo este Viernes Santo por primera vez. El centro neurálgico de la iniciativa será la plaza de la Marina donde desde las nueve de la mañana se entregará un plato de sopas de ajo por dos euros. 

Su importe será destinado íntegramente a la obra social de la Cofradía y además cada zamorano recibirá como obsequio una cazuela de barro de Pereruela, una cuchara de madera y una bolsa de Alimentos de Zamora para promocionar las bondades gastronómicas de la provincia. 

No será la única acción ya que los responsables de esta iniciativa repartirán 7.000 cucharas de madera entre los bares y restaurantes de la capital que cocinan este plato cada Viernes Santo para que sus clientes puedan llevarse también este recuerdo a casa en una madruga en la que se prevén 9.000 raciones. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído