La Subdelegación del Gobierno en Zamora advierte de la situación de los ríos en la provincia y pide precaución
Ángel Blanco pide extremar las precauciones ante “crecidas repentinas”
Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se advierte a la población sobre la situación de los ríos de la provincia con tendencia ascendente y por lo tanto posibilidad de desbordamiento.
Ángel Blanco ha señalado que “se esperan crecidas importantes y el riesgo de inundaciones es repentino sobre todo en ríos pequeños y zonas cercanas inundables”. “El pico máximo de crecidas puede ser el próximo jueves, aunque la situación es cambiante”, ha informado el subdelegado.
Por todo ello se pide a la población extremar la precaución “no arrimarse a las orillas de los ríos, no cruzar carreteras ni caminos con agua y no retirar nada que esté en el caudal sino que alerten a las autoridades, al mismo tiempo que se mantengan informados por canales oficiales”.
Por otro lado, Ángel Blanco ha destacado que Sanabria permanece en fase de alerta por la unión de tres fenómenos meteorológicos que mantienen la alerta en nivel amarillo: las precipitaciones en forma de lluvia pueden llegar a acumular 40 l/m2 en 24 horas; la nieve puede llegar a los 5 cm de acumulación en 24 horas; además del deshielo.
También te puede interesar
Lo último