La Subdelegación del Gobierno en Zamora pide la inclusión de Castromil y Mahíde en las zonas declaradas gravemente afectadas por los incendios
La Subdelegación recuerda que las zonas afectadas no se limitan solo a los municipios donde se originaron los incendios
La Subdelegación del Gobierno en Zamora acaba de solicitar la inclusión de los municipios de Castromil y Mahíde, afectados por incendios, en el grupo de zonas declaradas como gravemente afectadas por una emergencia de Protección Civil
El anexo del acuerdo del Consejo de ministros del pasado 26 de agosto, de declaración de zonas afectadas, indica que la denominación de los sucesos recogidos se realiza remitiéndolos a los municipios donde han comenzado, sin perjuicio de que hayan afectado posteriormente a otros municipios, lo que se tendrá que acreditar debidamente.
“Esto significa, necesariamente, que el anexo no limita el ámbito territorial de aplicación de las medidas únicamente a los municipios que se mencionan expresamente, sino que recoge una relación de los sucesos en función del municipio donde la comunidad o la ciudad autónoma comunicó, por primera vez, la situación operativa 1 o 2”, según precisaron fuentes de la Subdelegación.
“A su vez, implica que todos los municipios que han sido afectados por los sucesos descritos en el acuerdo del Consejo de Ministros están cubiertos. Las zonas declaradas como Gravemente Afectadas por una Emergencia de Protección Civil se van a ampliar”, añadieron.
Para ello, se sigue trabajando con las comunidades autónomas, para que hagan llegar las comunicaciones de los sucesos de emergencia concretos, con las situaciones operativas de cada uno de los incendios concretos. Así, la DGPC podrá incluirlas en estas declaraciones. Por lo tanto, se sigue recopilando información para la ampliación de la declaración.
“Esta circunstancia es habitual en estos casos. Cuando algún municipio no es incluido por omisión en la primera declaración, se solicita la ampliación, de modo que ninguna localidad afectada por la emergencia quede fuera”, señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
También te puede interesar
Lo último