Subdelegación muestra su preocupación por la situación del riego en el Valle del Tera

El lunes habrá una reunión con la CHD en Valladolid "para valorar posibles alternativas"

Carlos García

0 Comentarios

Los pimientos del Valle del Tera se encuentran ante una situación crítica
Los pimientos del Valle del Tera se encuentran ante una situación crítica

El Subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha manifestado su preocupación sobre la situación del riego y los pimientos del Valle del Tera tras la comisión de desembalse celebrada el pasado miércoles.

"Nos preocupa la situación en la que están los agricultores, los contratos de producción, numerosos empleos y el trabajo realizado por varias familias por la fala de riego", confirmaba Blanco, que durante la mañana de hoy ha mantenido una conversación con el presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Tera y con Carlos Martín, alcalde de Micereces de Tera.

Durante la misma se ha acordado una reunión para el próximo lunes en la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid para valorar, explicaba Blanco, "posibles alternativas".

Según explicaba, la Subdelegación de Gobierno se ha mantenido en "contacto continuo" con María Isabel Ruiz, presidenta de la IGP del Pimiento Fresno-Benavente y con la Confederación Hidrográfica del Duero. Blanco ha manifestado que "nunca miramos para otro lado e intentamos mediar para encontrar una solución que satisfaga a todos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído