Subvención de 95.000 euros a la Diputación para reparar el vial que une Villarino de Manzanas, Linarejos y Robledo

Se trata de una petición que realizaron diversos colectivos al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita que realizó semanas atrás a Trabazos. De esta forma, se cumple el compromiso del presidente autonómico para que la reparación pueda desarrollarse.

Actuación en uno de los viales más afectados
Actuación en uno de los viales más afectados

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa de 95.000 euros a la Diputación de Zamora para la financiación de la redacción de un proyecto técnico de reparación del vial que une las localidades de Villarino de Manzanas (municipio de Figueruela de Arriba), Linarejos (municipio de Manzanal de Arriba), y Robledo (municipio de Puebla de Sanabria), en la provincia de Zamora.

Los ayuntamientos de Manzanal de Arriba, Figueruela de Arriba y Puebla de Sanabria (Zamora) solicitaron semanas atrás la ayuda de la Junta de Castilla y León para financiar la redacción de un proyecto técnico de reparación del vial que une las localidades de Villarino de Manzanas, Linarejos y Robledo. Una ayuda solicitada directamente al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la visita que éste realizó a Trabazos.

Dicho camino es considerado como una ruta estratégica que uniría las comarcas de Aliste-Sanabria y Carballeda, potenciando las visitas turísticas al Centro de Interpretación del Lobo y al resto de recursos turísticos de la zona, y actualmente no cuenta con un firme adecuado para la circulación de vehículos en condiciones de seguridad.

Esta infraestructura por su funcionalidad tiene un carácter local por lo que de la redacción del proyecto se encargará la Diputación Provincial de Zamora, cumpliéndose así el compromiso del presidente de la Junta con los colectivos que le solicitaron esta actuación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído