Tábara se manifestará contra la “invasión fotovoltaica”

El secretario general de UPA Aurelio González, sentencia: “Placas sí, pero no así”

9 Comentarios

 Ayuntamiento de Tábara
Ayuntamiento de Tábara

La organización profesional agraria UPA se unirá el próximo domingo, 1 de mayo, a la concentración que, convocada por la asociación ‘Defensa de la Tierra de Tábara’, se llevará a cabo en la localidad zamorana del mismo nombre contra la “invasión fotovoltaica y las expropiaciones forzosas”.

Tal y como aseguró el secretario general de la opa, Aurelio González, en declaraciones recogidas por Ical, “el día 1 de mayo empieza en Tábara la lucha contra los gigantes”, para lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen a agricultores y ganaderos en su misión de “ser quijotes en defensa del futuro del campo y de nuestros hijos”, dado que “el bien más preciado y necesario que debemos proteger son las tierras que nos dan de comer a todos”.

Unas tierras sobre las que, según González, ahora se “favorece” su expropiación con la Orden presentada por el “renovado consejero de Medio Ambiente” de la Junta de Castilla y León, criticando que se vea correcto que “por interés de una empresa, con las firmas de medio pueblo se pueda echar al otro medio” o que con esas mismas signaturas, “los que no son agricultores les quiten las tierras a los que viven de ellas”.

“Placas sí, pero no así”, apuntó González, señalando que “las placas solares se pueden poner en terrenos baldíos o improductivos”, dado que Castilla y León cuenta con “más del 51 por ciento del territorio que no se cultiva” y que “solo en los últimos 30 años, se han dejado de cultivar un millón de hectáreas por poco productivas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído