Talleres Saludes participa en el desarrollo de la alta velocidad en Noruega

En concreto, esta empresa zamorana se encuentra participando con OHL en las obras de reconstrucción y ampliación de una estación de tren para adaptarla a la línea de Alta Velocidad en la localidad de Ski, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Oslo.

0 Comentarios

 Talleres Saludes participa en el desarrollo de la alta velocidad en Noruega
Talleres Saludes participa en el desarrollo de la alta velocidad en Noruega

La empresa española OHL entraba a mediados de 2015 en Noruega gracias a la adjudicación del contrato de obras de reconstrucción y ampliación de una estación de tren para adaptarla a la línea de Alta Velocidad que se ejecutaba en el país, por un importe de 290 millones de euros. 

El proyecto consiste en reconstruir y ampliar la estación de tren de Ski, ubicada a unos 25 kilómetros al Sur de Olso, dado que formará parte de la línea AVE del país. Además, se encarga de reurbanizar los entornos del recinto de la estación y todas las instalaciones ferroviarias relacionadas con la reconstrucción de la línea en un tramo de 3,5 kilómetros, desde la salida de los túneles hasta el Sur de la ciudad de Ski.

En cuanto a la estación, el proyecto supone la completa reconstrucción del recinto existente. Además, OHL debe construir un puente de carretera por encima de las nuevas vías, una nueva terminal de autobuses, instalaciones para aparcamientos de bicicletas, la ampliación del actual parking para coches y nuevos edificios técnicos, entre otras dotaciones.

Durante los últimos meses, OHL mantuvo contacto con la empresa Talleres Saludes, asentada en la localidad zamorana de Villaralbo, con motivo de las obras entre La Hiniesta y Perilla de Castro. Tras esa primera relación, el imperio de Villar Mir pidió a Talleres Saludes encargarse del montaje de las vallas antivandalicas del puente Nordbyveien, en este proyecto internacional que se desarrolla en Noruega. 

Los responsables de esta empresa zamorana aceptaron el ofrecimiento y actualmente se encuentran en el país nórdico ejecutando las obras. Está previsto que regresen a España a mediados de esta semana, teniendo en cuenta que los trabajos se están desarrollando a un buen ritmo.

Así de espectacular ha sido la construcción del puente en el que ha trabajado esta empresa zamorana en Noruega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído