Las tarifas y las averías, puntos discordantes del convenio del agua

Tras las declaraciones de Juan Dúo sobre el convenio del abastecimiento de agua, el Ayuntamiento expresaba su malestar ante la situación a través de un comunicado que reproducimos a continuación. 

0 Comentarios

 Las tarifas y las averías, puntos discordantes del convenio del agua
Las tarifas y las averías, puntos discordantes del convenio del agua

"Con relación a las declaraciones del diputado Juan Dúo sobre el futuro convenio de toma de agua en Ifeza: 

La Diputación tiene una necesidad (llevar agua a los pueblos que tienen desabastecimiento a causa contaminación u otros problemas que provocan que el agua no sea potable), y el Ayuntamiento de Zamora tiene una disposición clara de solidaridad (abastecer de agua en esos casos a través de la nueva toma de agua instalada en Ifeza)

No es la primera vez que la Diputación, que es la que tiene que resolver un problema, viene a culpar al Ayuntamiento de Zamora de esta situación y de falta de diligencia. 

Es inconcebible que a quien trata de ayudar (Ayuntamiento) se le presente por parte de la Diputación como entidad que no tiene diligencia, sin duda para esconder sus carencias, sus irregularidades en el destino del agua (hasta ahora).

Ha habido varias correcciones del proyecto de convenio por parte del Ayuntamiento y de la Diputación. La última registrada en el día de ayer por parte de la Diputación y que al parecer está en desacuerdo en dos cuestiones:

Aplicación de tarifas 

En ese sentido el Ayuntamiento de Zamora aplica la Ordenanza Fiscal que se aplica a los ciudadanos de Zamora. Es lo razonable y lo legal. Es decir, debe pagar lo mismo el ciudadano de Zamora que paga con sus tasas la potabilizadora, que los ciudadanos de los pueblos a los que se les lleva el agua. No hay discusión ni la puede haber. Las tarifas aplicadas en la ciudad son las tarifas que se deben aplicar en la toma de Ifeza.

Suministro de agua a los pueblos que tengan una avería

Por parte de los servicios técnicos de Zamora se apoya el suministro de agua a los pueblos por cualquier circunstancia que provoque la falta de potabilidad del agua. Otra cosa es por averías. Si se aceptara sería profundamente discriminatorio para los ciudadanos de Zamora que sufragan la Potabilizadora.

Cuando una calle se queda en Zamora sin suministro por una avería en la red, no se le llevan los camiones para abastecimiento domiciliario o industrial. El Ayuntamiento está obligado al arreglo urgente e inmediato. De la misma manera en averías en los pueblos, bien el Ayuntamiento correspondiente o la Diputación están obligados al arreglo inmediato. La Ciudad de Zamora no debe ser el abastecedor de agua potable en caso de averías en toda la provincia, cuando en la misma ciudad no se hace suministro especial en estos casos.

En definitiva, el Ayuntamiento intenta colaborar en las soluciones solidarias y lógicas. Lo que no admite el Ayuntamiento es que la Diputación quiera imponer cláusulas abusivas a costa de los zamoranos. El Ayuntamiento no entiende estos ataques de la Diputación que van en contra de encontrar la solución".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído