Del Teatro Real a Benavente: Guiseppe Verdi llega al Reina Sofía

Retransmisión de la ópera Nabucco de Guiseppe Verdi en Benavente

Gran Teatro Reina Sofía de Benavente
Gran Teatro Reina Sofía de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que el próximo viernes, 15 de julio tendrá lugar en el teatro Reina Sofía de Benavente la retransmisión de la Ópera “Nabucco” del compositor italiano Guiseppe Verdi.

Una retransmisión que se encuentra dentro de la Semana de la Ópera organizada por el Teatro Real que busca convertir la ópera en parte de la vida de los ciudadanos. Se trata de la séptima edición de esta actividad que contará con más de 200 puntos de emisión en toda España.

En la última edición, se concentraron frente a la pantalla más de un millón de espectadores. La obra, que se representará en el Teatro Real de Madrid el próximo viernes, fue estrenada en 1842 en Milán y se trata de una tragedia lírica que narra la conquista y expulsión por parte del Rey de Babilonia, Nabucco, a los judíos de Jerusalén.

Una decisión que dará origen a una historia de luchas de poder, dramas familiares, represión y amor. La retransmisión de la obra desde el Gran Teatro Reina Sofía comenzará a las 21:00 horas y su entrada es libre hasta completar el aforo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído