Tensión en Fariza de Sayago al querer acceder varios vecinos a la celebración del Pleno

Se vivieron momentos de tensión cuando una serie de vecinos intentaron acceder al pleno este pasado viernes y el primer edil se negó a continuar la sesión.

Tensión en Fariza de Sayago al querer acceder varios vecinos a la celebración del Pleno
Tensión en Fariza de Sayago al querer acceder varios vecinos a la celebración del Pleno

El alcalde de Fariza de Sayago, Manuel Ramos, convocaba días atrás a los ediles del ayuntamiento para la celebración de un Pleno Extraordinario a celebrar este viernes 4 de junio. En el orden del día había dos puntos: por un lado, la aprobación del acta de la última sesión, y por otro, la situación de los aprovechamientos de las tierras de cultivo para el 2021 del MUP n° 64 de Fariza, tras la sentencia de 17 de mayo de 2021 del Juzgado de lo Contencioso n° 1 de Zamora y medidas a adoptar.

En esa convocatoria del Pleno Extraordinario, el alcalde hacía constar que “ante la situación de pandemia consecuencia del COVID-19 y en cumplimiento del Decreto de convocatoria, la sesión se celebrará a puerta cerrada sin asistencia de público, fijándose el contenido de la misma en el tablón de anuncios para general conocimiento”.

Lo que parecía ser una sesión normal más de un pleno en esta localidad zamorana se convirtió en un escenario de enfrentamiento y tensión. El motivo, el anuncio del primer edil de decretar la sesión como “a puerta cerrada”. Y es que los vecinos entienden que una vez que la comunidad ha rebajado su nivel de alerta al 2, este tipo de actos se pueden realizar con el cincuenta por ciento del aforo.

Es por ello que pese a esa catalogación de ‘puerta cerrada’ que tenía la sesión, varios vecinos quisieron personarse en el lugar para seguir el Pleno Extraordinario.

Al acceder al recinto, el equipo de Gobierno decidió detener la sesión y tras eso se generaron momentos de tensión en los que el alcalde, Manuel Ramos, explicaba que la sesión era a puerta cerrada, y por tanto inaccesible para los vecinos. Unos vecinos que trataron de explicarle, sin éxito, que “con las nuevas condiciones sanitarias los plenos se pueden celebrar con un cincuenta por ciento del aforo”. Finalmente, y tal y como se esperaba, no hubo entendimiento entre las partes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído