La situación sanitaria en Sanabria vuelve a estar en la ‘cuerda floja’ antes del inicio del verano cuando la zona multiplica la población. En esta ocasión, este jueves son cuatro los médicos que están trabajando en la zona de los diez que debían estar, algo que en lo que va de mes ya ha ocurrido un par de veces.

Esto supone que esos cuatro médicos se encargarán de los diez partidos sanitarios, cada uno con varios pueblos, pero la imposibilidad de abarcar todos, solamente podrán realizar su trabajo habitual en su partido sanitario y doblar con otro partido sanitario, por lo que dos zonas se quedarán sin atención a pesar de los esfuerzos.

Cabe señalar que el partido sanitario de El Puente de Sanabria lleva cinco meses sin médico, el médico de Requejo se ha jubilado y a esto se unen bajas por diferentes circunstancias y ausencias por otras obligaciones.

Pero la situación se agrava aún más después de que salieran plazas de médico de área para resolver la oposición de 2019 con plazas en la zona que no se cubrieron. Tras volver a sacar estas plazas, solamente se ha cubierto una de las cuatro vacantes.

Los médicos siguen intentando abarcar todo lo posible luchando contra viento y marea pero se avecina una situación más complicada aún, ya que en los próximos meses se multiplicará la población y si coincide además con vacaciones de alguno de ellos en algún momento podrían haber aún menos efectivos y podría comprometer la correcta atención sanitaria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído