Terminadas las obras de mejora en la travesía de Fuentes de Ropel con la seguridad vial como objetivo prioritario

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, visita las obras en la travesía de Fuentes de Ropel acompañada por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y el alcalde de la localidad zamorana, Julián Vaquero

Visita Fuentes de Ropel
Visita Fuentes de Ropel

La delegada territorial, Clara San Damián, ha visitado esta mañana las obras de  mejora de la seguridad vial en la travesía de Fuentes de Ropel, acompañada por la  jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y el alcalde de la localidad  zamorana, Julián Vaquero. 

Con estas obras se trata de mejorar la comodidad de los usuarios de la vía, al tiempo  que se previene la siniestralidad de la carretera ZA-513 a su paso por Fuentes de Ropel,  siguiendo el objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León: mejorar la seguridad vial.  “La Junta, además, hace un esfuerzo de adecuación tanto de los grandes ejes  regionales como de carreteras con menor tráfico, pero imprescindibles para garantizar  la accesibilidad de zonas rurales”, tal y como ha indicado la delegada territorial. 

Las obras en Fuentes de Ropel consisten en el fresado y reposición del firme con  una capa de aglomerado en caliente y la instalación y señalización de dos pasos de  peatones elevados. Abarcan 550 metros, la totalidad de la travesía, extendiéndose  unas 620 tm de mezcla bituminosa en caliente, elevando dos de los pasos de peatones  existentes, para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, y cuenta con  un presupuesto de adjudicación de 43.591,92 euros. 

Esta es una más de las obras de renovación de firmes que se vienen ejecutando en  la provincia de Zamora, como son: 

- La ZA 610,Zamora - Venialbo 

- La renovación de firme en algunos tramos de la ZA 902, que une Fonfría con  Tábara. 

- La de Villamayor de Campos al límite de la Provincia de Valladolid. - La CL 527, de Bermillo de Sayago al cruce de Cibanal. 

- La ZA 633, en Toro. 

Al mismo tiempo, se vienen ejecutando de forma ordinaria trabajos de conservación  con medios propios, como reparaciones en la calzada, arcenes y cunetas, limpieza de  desprendimientos y vertidos o los bacheos de tramos deteriorados. También se presta  especial atención a las tareas de señalización, tanto horizontal y vertical, que son un  factor decisivo en materia de seguridad vial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído