Los tesoros de la provincia se citan en IFEZA

Un novedoso Día de la Provincia se celebra durante este sábado en el recinto ferial de IFEZA con presencia de representantes de entidades locales, administraciones autonómicas, asociaciones y agrupaciones que tratan de mostrar el potencial que posee la provincia de Zamora.

 DSC 0571
DSC 0571

El nuevo formato del Día de la Provincia veía este sábado la luz. Un formato completamente diferente al de años atrás y que generará durante toda la jornada diversas opiniones. Opiniones que recogerá este periódico y de las que se hará eco en próximas horas.

Para empezar, el acto se desarrollaba en la capital, en el recinto ferial de IFEZA. La zona de la sala acristalada se destinó a las sillas y al escenario, además de la zona de vino español y a un puesto de Cruz Roja. Mientras, la parte del espacio más amplio fue para acoger los diferentes puestos de asociaciones, agrupaciones o empresas de la provincia que tuvieron su presencia en un día relevante. En la zona central, hinchables y diferentes mesas para realizar degustaciones y catas de productos.

Al acto acudieron representantes institucionales del ámbito regional y provincial. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, fue junto al propio presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, los encargados de presidir el acto. La Consejera de Familia, la zamorana Isabel Blanco, además de la directora general de Turismo, la también zamorana Estrella Torrecilla, fueron otras de las representantes de la institución autonómica. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, o el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, también acudieron al acto. Junto a ellos, los diputados de la Institución Provincial, procuradores de las Cortes y representantes de asociaciones, agrupaciones y localidades zamoranas.

El acto comenzaba con una actuación de la compañía Valquiria Teatro a modo de presentación de la celebración y para poner en valor los tesoros de la provincia. Tras eso se produjo la entrega de la Medalla de Oro de la provincia al IES Claudio Moyano, que corrió a cargo de los vicepresidentes Jesús María Prada y José María Barrios. A continuación le siguió el discurso institucional del presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

Posteriormente, y una vez finalizada la gala inaugural, los invitados visitaron los diferentes stands de las entidades e instituciones que colaboran en El Día de la Provincia y asistieron a una demostración de Cruz Roja de Reanimación Cardiopulmonar. Paralelamente, el recinto ya se abría para todos los ciudadanos, con entrada gratuita y con la posibilidad de participar en diversas actividades hasta última hora de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído