Pereruela se vestirá el próximo 18 de agosto, más aún si cabe, de alfarería con la duodécima edición de la feria 'Alfareruela'. Un evento que busca difundir y proteger el patrimonio del barro del municipio insignia del sector en la provincia. Doce años en los que desde el Ayuntamiento se ha buscado el fomento de esta actividad y aunque la pandemia ha truncado las últimas ediciones, en este 2022 regresa con más fuerza que nunca. 

Desde el 18 al 20 de agosto la alfarería se hará aún más protagonista con un amplio programa de actividades en los que la difusión de la alfarería de esta zona de la provincia pondrán en valor una de las tradiciones más insignes de nuestra tierra. Este es el programa completo: 

DIA 18, JUEVES

19:30 h.

Conferencia: La Alfarería de Pereruela, presentada por Ramón Carnero (Centro social-Plaza Frontón)

DIA 19, VIERNES

22:00 h. III Festival Noche de Barro y Flamenco, noche (Plaza) Al cante: Manuel Castulo, María Jesús Bernal y Eva Valle-A la Guitarra: Antonio Carrión Colabora: "Foro Flamenco Zamora"

DIA 20, SÁBADO

10:30 h. Apertura de la feria. Exposición y venta de productos alfareros. Inauguración oficial de la feria.

13:00 h. 13:30 h. Entrega de premios a los Mejores Cacharros de Alfarería en su XII edición y visita a expositores. 12:30 h Actuación del grupo de baile tradicional "Los Alfares" de Pereruela y visita al Centro de interpretación del Barro. 14:30 h Degustación de Arroz a la Zamorana acompañado de vino D.O. Arribes y pan de la panadería "Un poco más de Pereruela (Pabellón municipal-Plaza Frontón)

18:00 h Demostración de alfareros y talleres con niños enseñándoles técnicas del manejo con el barro y elaboración de piezas.

19:30 h. 21:45 h. Clausura de la feria. III Festival Noches Barro y Flamenco, noche II CUADRO FLAMENCO CARMEN LEDESMA Y ALICIA ALMEIDA

Músicos: Nano Serrano - Guitarra flamenca Al Cante: Dalila Salazar - A la Percusión: Aarón Salazar

Bailaoras: Carmen Ledesma y Alicia Almeida

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído