Todo lo que se conoce sobre ‘La cárcel de Puebla de Sanabria’, a análisis

Los profesores Cándido Ruiz y Pilar de la Granja, autores del libro que se distribuirá entre los asistentes, han investigado estos años y expondrán las conclusiones de la documentación

Vista aérea de Puebla de Sanabria
Vista aérea de Puebla de Sanabria

El salón de actos del Castillo de Puebla de Sanabria acogerá, el próximo jueves 25 de agosto a las 20:00 horas, la presentación del proyecto Memoria Democrática “La Cárcel de Puebla de Sanabria”. Se trata de un período complicado de la historia de la fortaleza en la cual las antiguas estancias señoriales y militares fueron utilizadas como calabozos.

Desde mediados del siglo XIX la cárcel se encontraba ubicada en las dependencias del convento de San Francisco. Posteriormente se trasladó a las estancias del castillo a raíz de la cesión de la Reina Regente María Cristina, por parte del estado al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria el veintiocho de julio de 1895. La documentación de la cárcel depositada en el Archivo Histórico Provincial muestra las dificultades para acoplar a los presos en las dependencias del monumento.

Los profesores Cándido Ruiz y Pilar de la Granja, autores del libro que se distribuirá entre los asistentes, han investigado estos años y expondrán las conclusiones de la documentación mencionada.

Siempre desde el máximo respeto y la reivindicación de la memoria histórica desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria apuestan por seguir impulsando el conocimiento de nuestro pasado, así como la creación de una bibliografía que permanezca para promover la investigación y la consulta divulgativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído