Torres del Carrizal disputa su particular “Torres's Hill Cheese-Rolling”
Torres del Carrizal acogía este pasado viernes la II Carrera del Queso. Una iniciativa que puso en marcha el año pasado la Quesería Laurus junto al Ayuntamiento de Torres del Carrizal, y que está enmarcada dentro de las fiestas de la semana cultural del municipio.
El festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es ‘Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake’, es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra. Aunque es un evento tradicional de la pequeña localidad de Brockworth, ha ganado fama internacional. Tanto, que Torres del Carrizal ha decidido unirse a esta moda del queso rodante.
Como novedad este año, había una subida del Teso de la Mora para los niños y contaron con dos categorías: Infantil y Juvenil. También este año en la carrera principal los participantes corrieron detrás de tres quesos en vez de uno como en la edición anterior. Además debían capturar los quesos y volver a subir a la cima del Teso de la Mora, que es donde se encontraba la línea de meta.
El primer premio Laurus era de 600 euros, el segundo premio era de 300 euros, el tercer premio era de 150 euros y hubo un premio especial al mejor disfraz de 100 euros.
También te puede interesar
Lo último