Un tour virtual 360º por las bodegas: la nueva herramienta para diferenciar a Zamora en los mercados internacionales

Un importante mecanismo de promoción al que ya se han adherido 34 bodegas

Enrique Oliveira, Francisco Requejo y Emilio Fernández durante la presentación
Enrique Oliveira, Francisco Requejo y Emilio Fernández durante la presentación

Un tour virtual de 360º por las bodegas y denominaciones de origen de la provincia. Esta es la nueva herramienta novedosa y útil fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Zamora y la Diputación Provincial y que se enmarca dentro del convenio para la promoción internacional de las empresas en la provincia.

El Tour Virtual 360º de las bodegas de Zamora busca, principalmente, que las empresas zamoranas se diferencien de la competencia utilizando nuevas tecnologías que aparecen en el mercado como la realidad virtual o VR aplicada a sus entornos, siendo los recorridos virtuales cada vez más frecuentes. Un tour virtual permite visualizar negocios tal y como se encuentran en la realidad, pudiendo el usuario desplazarse y visualizar los distintos puntos del tour que le dará acceso y recorrido a los diferentes espacios con los que cuenta cada empresa.

Se realizará una promoción entre compradores e importadores de las empresas participantes de la visita virtual con el propósito de darles a conocer de primera mano los vinos que ofertan las empresas de la provincia.

El plan se estructurará de la siguiente forma:

Se ha realizado una convocatoria a todas las empresas del sector vitivinícola de la provincia de Zamora y se ha contactado de manera individual con cada una de ellas para explicarles pormenorizadamente el proyecto. Se han adherido 34 de ellos inicialmente, si bien el proyecto está abierto a todos aquellos que deseen formar parte en un futuro. Posteriormente se ha visitado sus instalaciones para realizar los trabajos correspondientes (fotos, grabación videos, etc.).

Una vez realizadas las fotos 360º y grabados los correspondientes videos, se ha elaborado el tour virtual y se han generado 5 vídeos (1 vídeo genérico y 4 vídeos por cada una de las DO's Toro, Arribes, Tierra del Vino de Zamora y Valles de Benavente).

La última fase del proyecto consiste en realizar una difusión segmentada del tour a importadores o compradores de Estados Unidos, México, Suiza y Reino Unido, países que se consideran claves para las empresas vitivinícolas de la provincia. Para esta fase se elaborará un listado de importadores realizando un mailing y un seguimiento posterior que permita la realización de un contacto inicial con los operadores al objeto de despertar su atención con un tour virtual novedoso en el sector.

Paralelamente a esta actividad, se realizarán campañas de promoción de pago (SEM) en diversas redes sociales como Linkedin, Google Ads y YouTube. El objetivo de estas campañas segmentadas dirigidas a compradores será conseguir un número importante de impactos que permitan dar visibilidad al proyecto y recoger datos de operadores interesados en los vinos de la provincia para su posterior traslado a las empresas participantes en el proyecto.

El tour virtual se puede visitar en la siguiente página web elaborada para tal fin: https://www.zamoraselection.com/

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído