La escuela de folklore Sanabria arrancó el pasado sábado 21 de octubre con más de cincuenta alumnos y noventa matrículas distribuidas en cuatro disciplinas: gaita, baile tradicional, pandereta, pandero y tambor.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y el Consorcio de Fomento Musical dependiente de la Diputación de Zamora sigue activa durante este curso 2023-2024.

Las clases se impartirán los sábados por la tarde en las instalaciones del ayuntamiento de la villa y del museo de gigantes y cabezudos durante el curso escolar. Alumnos tanto de la comarca de Sanabria como de la Carballeda se han animado a matricularse.

La pretensión de la escuela es tanto el aprendizaje de estas disciplinas como la práctica continuada para que no se pierdan los años de representatividad de esta iniciativa que ya cumple 30 años.

Los profesores Gumersindo Ballesteros, Mario Roncero y Carolina Matilla repiten experiencia y se esforzarán para sacar adelante las funciones de Navidad y la clausura del curso (ya en verano) que formarán parte de la programación cultural del ayuntamiento.

Las matrículas se han estado gestionando desde la Oficina Municipal de turismo y desde el Consorcio, y aún están abiertas para alguna persona rezagada que se quiera animar a aprender y a practicar y lo más importante, a no dejar caer en el olvido estas tradiciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído