VÍDEO | La tradición se impone a la amenaza de lluvia: larga vida al Zangarrón de Sanzoles

La amenaza de lluvia, presente durante toda la mañana, ha respetado la tradición y el Zangarrón ha cumplido la tradición.

Zangarrón de Sanzoles 2022 Foto: María Lorenzo
Zangarrón de Sanzoles 2022 Foto: María Lorenzo

Tiempo de Navidad, tiempo de mascaradas y tradición en Zamora. Desde primera hora de la mañana los cencerros han sido la banda sonora de este 26 de diciembre en Sanzoles. Una jornada atípica ya que pocos recuerdan una mañana en la que la niebla y el frío no fueran los invitados estrella de esta jornada.

Desde las ocho de la mañana el Zangarrón ha salido a las calles de la localidad para despertar a los vecinos que han podido disfrutar del tradicional desayuno de huevos con chorizos en un ritual de hermanamiento con la tradición.
Tras ello, el personaje ancestral ha seguido su ruta por las calles pidiendo el aguinaldo y tras la misa ha tenido lugar el tradicional Baile del Niño. 

Su recorrido alrededor de la plaza no ha estado exento de sustos ya que el Zangarrón ha sufrió una aparatosa caída que ha enmudecido al público. Un percance por el que ha parado durante unos minutos y tras corroborar que se encontraba bien, salvo algunas magulladuras, el evento ha seguido su ritmo normal.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído