La fiesta de quintos y quintas celebrada este fin de semana en Fuentes de Ropel logró cosechar los mayores éxitos de participación y ambiente festivo. Las dos quintadas no dejaron de homenajear al copatrón San Blas, en una celebración aplazada por culpa de la pandemia.
El grupo de jóvenes nacidos en los años 2002 y 2003, integrado por: Arturo, María, Paula, Silvia, Jorge, Sara, Carlos, Carla, Vianca, Javi, Pablo, Sandra, Aitor, Diego, Gaizka y Unai han sido los protagonistas de la localidad con el variado programa de actos, como ya adelantó la pasada semana Benavente Digital y Televisión Benavente, y en el que no han faltado las rondas callejeras, los bailes, recorrido por los bares, cenas de convivencia y la ya tradicional misa en honor a San Blas y la carrera de cintas a lomos de los caballos.
La complicidad vecinal con la mocedad de Fuentes de Ropel se hacía notar en la recién reurbanizada plaza Mayor, en las rondas callejeras y, sobre todo, cuando los jinetes mostraban sus habilidades a lomos de los caballos para recoger la cinta del cajón.
Sin lugar a dudas, una fiesta que permanecerá en la memoria del grupo de jóvenes de Fuentes de Ropel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios