La tradicional plaza de madera de Fermoselle empieza a tomar forma de cara a sus fiestas patronales

Varios operarios de la villa colaboran en la construcción del coso de madera con motivo de las fiestas de San Agustín del próximo mes de agosto

 Plazamaderafermoselle
Plazamaderafermoselle

Fermoselle se prepara para celebrar un año más sus fiestas patronales. La capital de los Arribes comienza, desde esta semana, la construcción de la plaza de toros de madera en la Plaza Mayor del municipio zamorano con la colaboración de varios operarios vecinos de la villa, creando un ambiente festivo durante las próximas semanas.

Desde hace años, el montaje de la peculiar plaza corre a cargo de la familia ‘Tarabilla’, quienes año tras año se encargan de la ejecución de la misma. El trabajo de equipo y el orden entre todos los colaboradores serán fundamentales para poder levantar esta construcción elaborada con postes, tableros y demás piezas que conformarán su estructura.

Centenares de curiosos llegados de diferentes puntos del país, así como del extranjero, aterrizarán un verano más en Fermoselle para conocer de primera mano el atractivo que tiene este coso de madera que lleva décadas construyéndose en la capital de los Arribes del Duero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído