La localidad de Carbajales de Alba es famosa más allá de nuestras fronteras por varios motivos entre los que se encuentra el singular bordado carbajalino y su tradición taurina con unos espectaculares espantos que congregan a miles de aficionados.

A caballo, en coche… los espantos de la localidad siempre llaman la atención a los foráneos, pero también a muchos zamoranos que no se pierden una jornada campestre y taurina con siglos a su espalda dentro de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de los Árboles.

Tras la suspensión el año pasado debido a la situación provocada por la pandemia del Covid, los carbajalinos estaban deseosos de que este hecho pudiera cambiar este año y, efectivamente, los espantes regresarán con la suelta de astados en el Corral de la Cañada los días 8 y 10 de septiembre para después pasar horas de disfrute en el campo.

No obstante, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Roberto Fuentes, no se podrán realizan los encierros de calle puesto que en el pueblo se pueden producir más aglomeraciones. Además, aunque se hayan anunciado ya los espantos, estará supeditado a la evolución pandémica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído