Los tradicionales e históricos ‘espantos’ regresan, por fin, a Carbajales de Alba

Las fiestas en honor a la Virgen de Árboles regresan por todo lo alto

Espanto en el municipio de Carbajales
Espanto en el municipio de Carbajales

Un acontecimiento muy esperado para muchos y que desde 2019 no ha podido celebrarse. La localidad zamorana de Carbajales de Alba retoma los tradicionales ‘espantos’, caracterizados por la antigüedad y la tradición que les precede y además por congregar a cientos de personas en el Corral de La Cañada.

A caballo, en coche… los espantos de la localidad siempre llaman la atención a los foráneos, pero también a muchos zamoranos que no se pierden una jornada campestre y taurina con siglos a su espalda dentro de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Árboles.

El primer espanto tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 17:30 horas con la suelta de cuatro toros y seis bueyes desde los corrales de La Cañada, mientras que el segundo se llevará a cabo el 10 de septiembre, sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, manteniendo así una tradición que proviene del siglo XVIII.

No serán los únicos festejos taurinos en la localidad, que contará con un encierro urbano, un encierro nocturno y un concurso de cortes, entre otros.

Pero, aunque son una de las actividades más llamativas y afamadas de la localidad, no solamente regresan los ‘espantos’ y los festejos taurinos dentro del programa de fiestas en honor a Nuestra patrona la Virgen de Árboles, sino que entre el 1 y el 10 de septiembre se sucederán desfiles de peñas, folclore, conciertos, hinchables, orquestas, disco móvil, deporte y mucho más.

Programa de fiestas de Carbajales de Alba
Programa de fiestas de Carbajales de Alba

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído