Una “transformación necesaria” en un “escenario de jubilaciones”: estas son las conclusiones de la mesa del diálogo social
Javier Faúndez se ha reunido con los diferentes agentes sociales para seguir abordando las cuestiones relacionadas con el empleo de la provincia
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, se ha reunido esta mañana con los agentes del diálogo social, como son los diferentes responsables de la CEOE, CCOO y CEOE-CEPYME, quienes han valorado positivamente el transcurso de una mesa del diálogo social que, tras varios meses sin reunirse, avanza de forma correcta.
“La Diputación de Zamora está empeñada en hacer una transformación necesaria. Las instituciones se van adaptando a los tiempos actuales y ciertos puestos de trabajo se tienen que transformar”, expresaba Faúndez sobre una situación en la que el ente autonómico se ve obligado a transformar plazas “para quitar lo que no necesitas y crear lo que sí necesitas”.
Asimismo, anunció que se generan, tanto de forma directa como indirecta, más de 1.500 puestos de trabajo para seguir prestando los servicios que se demanden y esta mesa del diálogo social se antoja clave para seguir trabajando por estos empleos en la provincia.
Desde las organizaciones valoraron positivamente tanto la fluidez de esta mesa como un modelo de gestión que tiene en cuenta tanto la eficiencia como las reorientaciones, así como las explicaciones que se han dado y los incentivos para acogerse a los planes de empleo que generan riqueza en la provincia.
Faúndez finalizó su intervención con una idea clara: “Estamos en un escenario en el que tenemos que adaptar la Diputación de Zamora al siglo en el que estamos. Hay puestos de trabajos que no tienen sentido y otros que lo necesitamos. Es un momento propicio porque estamos en un escenario de jubilaciones”, finalizó el presidente de la Diputación de Zamora.
También te puede interesar
Lo último