El traslado de la sede de la IGP Lechazo de Castilla y León a Zamora ya es una realidad

0 Comentarios

 El traslado de la sede de la IGP Lechazo de Castilla y León a Zamora ya es una realidad
El traslado de la sede de la IGP Lechazo de Castilla y León a Zamora ya es una realidad
Zamora pasará a ser la sede de esta marca de calidad gracias al acuerdo al que ha llegado la Diputación Provincial con la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo y que se ha formalizado esta mañana con la firma del convenio entre ambas instituciones. Este convenio será aprobado en Pleno, pero desde mañana mismo ya comenzará el traslado de la IGP a Zamora. Hay que recordar que la sede de la Indicación Geográfica Protegida estaba situada hasta el momento en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Martínez-Maillo ha explicado en esta firma del convenio el motivo del cambio de sede: “Esto no debe verse como un ataque a la anterior sede que albergaba esta IGP porque fue la propia Indicación Geográfica la que decidió cambiar de sede y abrió un plazo para presentar ofertas. Creo que nuestra oferta fue razonable en todos los sentidos. Les hemos ofrecido unas instalaciones idóneas en la zona del Vivero de Empresas, en un marco rural y con amplio aparcamiento. Además, hay que recordar que la provincia zamorana produce un tercio de los lechazos amparados por la IGP, lo que supone una producción de 200.000 lechazos”.

A juicio de Martínez-Maillo, el traslado de la sede a Zamora supondrá “un revulsivo para la actividad ganadera en Zamora y también una buena noticia desde el punto de vista turístico y también gastronómico”, a la vez que apuntó que en el acuerdo alcanzado también están proyectadas varias iniciativas para potenciar este producto. Se trata de un acuerdo que tendrá una duración de tres años y que puede ser prorrogable a otros cuatro.

Por su parte, los vocales de la IGP Lechazo de Castilla y León Francisco García y Francisco Javier Álvarez mostraron su agradecimiento a la Diputación de Zamora y reincidieron en la idea de que la implantación de la sede en Zamora servirá para dinamizar a la provincia desde el punto de vista turístico, ganadero y gastronómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído