Treinta y cinco años exportando vino: Toro está de cumpleaños

0 Comentarios

 La Denominación de Origen de Toro, una de las cinco mejores de España
La Denominación de Origen de Toro, una de las cinco mejores de España

La Denominación de Origen Toro celebró ayer su trigésimo quinto aniversario, motivo por el que el Consejo Regulador decidió estrenar la nueva página web, www.dotoro.es. Además, revalidó su certificación ante la Entidad Nacional de Acreditación.

El 2 de junio de 1987 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento oficial de Toro como denominación de origen, con seis bodegas inscritas, cifra que ha pasado a 65, en la actualidad, que elaboran vinos de la máxima calidad con las variedades Tinta de Toro, garnacha tinta, verdejo, malvasía castellana, albillo real y moscatel de grano menudo.

En 1987, la Denominación de Origen Toro contaba con 645 viticultores y ahora, con 954. De las 3.250 hectáreas inscritas en 1987, ha pasado en la actualidad a 5.371, de las que 4.330 están en la provincia de Zamora, mientras que 1.041 corresponden a la de Valladolid

En 1987, en la zona de influencia de la D. O. se cosecharon menos de seis millones de kilos de uva y, en 2021, la cifra ascendió a casi 23,4 millones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído