Casi una treintena de Ayuntamientos se adhieren al Servicio 012 para acercar a los ciudadanos las labores administrativas
La firma de los convenios se ha celebrado durante la mañana de este viernes
El salón de plenos de la Diputación de Zamora ha acogido en la mañana de este viernes la firma de los convenios de adhesión de hasta 29 Ayuntamientos de la provincia al Plan de Expansión Rural del Servicio 012. En el acto ha estado presente el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, que celebraba la importancia de este convenio, matizando que "no por ser Zamora la última es menos importante".
"Ofrecer información administrativa a los ciudadanos es un deber de todas las administraciones públicas", manifestaba el consejero, quien añadía también que "no siempre es una orden fácil de materializar". En este sentido, apuntaba que "siempre hay condicionantes personales, de tiempo y espacio que limitan este derecho ciudadano".
Así, estos han sido los pueblos que esta mañana han firmado su adhesión a este plan:
Alcañices, Asturianos, Benegiles, Castronuevo de los Arcos, Castroverde de Campos, Coreses, Galende, La Bóveda de Toro, Lubián, Madridanos, Manganeses de la Lampreana, Mombuey, Monfarracinos, Muelas del Pan, Pedralba de la Pedrería, Pías, Robleda-Cervantes, San Vitero, Sanzoles, Toro, Torregamones, Trabazos, Trefacio, Venialbo, Villaescusa, Villalazán, Villalpando, Villar del Buey, Villarrín de Campos.
Según González Gago, este servicio ofrecerá numerosas ventajas a los ciudadanos de la Zamora rural, entre las que ha destacado el hecho de evitar los desplazamientos. "Hay personas mayores que no tienen una movilidad fácil y con esta llamada del teléfono se evita el desplazamiento a las oficinas municipales en los días concretos que pueda existir esa asistencia personal", asegurando, además, que esta línea telefónica "estará atendida por auténticos profesionales".
Las llamadas podrán realizarse de lunes a viernes, desde las 08:00 horas hasta las 22:00, y los sábados de 09:00 horas a 14:00 horas, garantizando, no obstante, que si la llamada se realiza fuera de ese horario, el ciudadano tendrá la posibilidad de grabar su mensaje en el buzón de voz y su consulta será atendida a la mayor brevedad.
También te puede interesar
Lo último