Tres pueblos zamoranos no pasan a Fase 3 el próximo lunes

La pertenencia de estas localidades a una Zona Básica de Salud de Salamanca propician su estancamiento en la Fase 2.

Dos personas pasean por la calle principal de un pueblo
Dos personas pasean por la calle principal de un pueblo

La Junta de Castilla y León anunció en las últimas horas la desescalada a dos velocidades en la comunidad. Esto supone que solo pasarán a Fase 3, si así lo estima el Gobierno, Zamora, León, Valladolid, Burgos y Palencia quedándose en Fase 2, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria. Esto supone, a priori, que toda la provincia de Zamora pase a la nueva fase, pero la distribución de las Zonas Básicas de Salud provoca que tres pueblos zamoranos se queden sin el nuevo avance a la nueva normalidad.

Olmo de la Guareña, Vallesa de la Guareña (no Castrillo de la Guareña como se indicaba por error en un principio) y Cañizal, permanecerán en Fase 2 el próximo lunes ya que pertenecen a la Zona Básica de Salud de Pedrosillo el Ralo, perteneciente a la provincia de Salamanca. Una distribución sanitaria que deja a estas tres localidades sin posibilidad de avanzar en la desescalada.

La provincia se encuentra a la espera de la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se producirá en las próximas horas y se podrá conocer si finalmente se acepta la propuesta de la Junta y la provincia de Zamora pasa a Fase 3 el próximo lunes salvo estos tres pueblos zamoranos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído