Tres zonas de Zamora, en nivel de alerta por la crecida de sus ríos

El Duero a su paso por Toro y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa son las estaciones más preocupantes a primera hora de este viernes. El Duero a su paso por Zamora capital supera los 700 metros cúbicos por segundo y podría entrar durante esta jornada también en alerta.

0 Comentarios

 Río Crecida (18)
Río Crecida (18)

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene activos un total de 14 avisos por crecidas en los ríos que afectan especialmente al Duero y al Órbigo.

Así lo indican los datos del Sistema Automático de Información Hidrográfica de la cuenca, donde según la última actualización, de las 8.45 horas de este viernes, había activos 14 avisos que afectan al Duero, además de al Adaja en la provincia de Valladolid, el Arlanza en Palencia, el Órbigo en Zamora, el Riaza en Segovia y el Ucero en Soria.

Entre los que se encuentran en situación de riesgo importante destaca el Duero, que supera el nivel de alerta (riesgo moderado) en Toro, donde ya supera los 800 m3/s. De momento, el Duero a su paso por Zamora capital no está en alerta, pero ya supera los 700 metros cúbicos y sigue subiendo.

Los otros dos puntos en la provincia de Zamora en nivel de alerta pertenecen al Órbigo, en concreto a su paso por Manganeses, 171,1 m3/s, y Santa Cristina de la Polvorosa, 167,2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído