Triplicadas las ayudas para el mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria en el medio rural zamorano

También ha acordado la compra de una nueva motoniveladora para el Parque de Maquinaria y ha adjudicado el contrato para la organización de Ecocultura

0 Comentarios

Colegio El Piñero
Colegio El Piñero

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para gastos mantenimiento centros escolares de Educación Infantil y Primaria que ha repartido 250.000 euros entre 85 ayuntamientos de la provincia cuyos colegios cuentan con 333 unidades educativas.

Al comienzo del actual mandato en el año 2019 se destinaban 90.000 euros a esta convocatoria. El presupuesto casi se ha triplicado en 2022 y han recibido ayudas los colegios de Benavente y Toro al ampliarlas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

NUEVA MOTONIVELADORA

Asimismo, se ha acordado la compra de una nueva motoniveladora para el Parque de Maquinaria por importe de 300.000 euros que se suma une a las 3 actuales.

ECOCULTURA 2022

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha dado el visto buen a la contratación de los servicios necesarios para la organización de la XVIII Feria Hispano-Lusa de productos ecológicos Ecocultura 2022 que contará con un presupuesto de 127.836,50 euros.

ACTIVIDADES JUVENILES

Por otro lado, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones en favor de 14 asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, entidades locales con menos de 20.000 habitantes con puntos y antenas de información juvenil y asociaciones juveniles con sede en la provincia de Zamora para la realización de actividades juveniles durante el ejercicio 2022, por importe de 7.200 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído