“Tu pueblo, tu farmacia”: la campaña para poner en valor las 118 farmacias rurales de Zamora

Se han repartido carteles a todas las farmacias de la zona rural de la provincia de Zamora

0 Comentarios

Trabajador de una farmacia
Trabajador de una farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora ha presentado la campaña de apoyo a la farmacia rural “Tu Pueblo, tu farmacia”, una iniciativa de la Vocalía Autonómica de Oficina de Farmacia Rural con la que se busca que las personas que residen en la zona rural utilicen, para el acceso a sus medicamentos, las farmacias de su entorno. Para ello se han repartido carteles a todas las farmacias de la zona rural de la provincia de Zamora.

El sistema español de ordenación de farmacia es un referente mundial. Y en ningún país del mundo el acceso a los medicamentos es tan universal y cercano como lo es en España. En Zamora este servicio lo prestan 162 farmacias; 118 de estas farmacias de la provincia son las farmacias de tu pueblo. Son tus farmacias más cercanas.

“Debemos utilizarlas para que estén allí cumpliendo una función que no se queda solo en el acceso a los medicamentos, si no que va más allá, con el asesoramiento profesional sobre los medicamentos y cómo actúan sobre nosotros, la vigilancia de sus efectos no deseados, el manejo de herramientas para la mejora de la adherencia, sin olvidar la implicación de los farmacéuticos en temas sociales, como la violencia de género (todas las farmacias de Zamora son Puntos Violeta) o la protección y vigilancia de personas en riesgo de soledad junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La cruz de la farmacia no se ha apagado en ningún momento, incluso en los peores momentos de la pandemia que estamos sufriendo. El poder tener una farmacia con la puerta abierta y la cruz encendida en “Tu pueblo”, es un logro social de toda la población zamorana y española.

Desde las Corporaciones Farmacéuticas (Nacional, Autonómica y Local) luchan y apuestan cada día por mantener todas las cruces de las farmacias encendidas, ayudando a un Sistema de Salud que sufre tensiones, y que “debemos de mantener como bien básico y derecho reconocido constitucionalmente (derecho a la Salud), del que la farmacia forma parte más directa que indirectamente, como se ha demostrado en los tres últimos años. Acudamos a las farmacias de nuestros pueblos, y conservaremos un servicio de cercanía y confianza”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído